Reflexiones y reflejos

El agua en la plaza de España

Reflejos y reflexiones

 

Ondas en el agua que mueven lo inamovible. Gente reflexiva que se asoma a estanques viendo árboles, edificios, nubes y cielo descubierto vibrando en forma de mínimas olas, fluyendo igual que el pensamiento. La capacidad reflexiva del agua en suave vaivén, esa inducción a la introspección, ese analizarse a uno mismo, que extrañamente se hace más sencillo en la impura mirada del agua que en el crudo mirar de un pulcro espejo.

Por esos momentos de reflexión que siempre te regalan la propia voz. Esos en los que es más sencillo encontrarse a uno mismo, aunque sea asomándose a la superficie del agua.

Y a ti, ¿qué te hace sonreír?

5 comentarios en “Reflexiones y reflejos

  1. Querido «Tritio»:
    Me hace sonreír por dentro el descubrir una novela encriptada dentro de tus palabras. Más aún, nadando en el espejo dinámico de la imagen que ofreces.
    Mi sonrisa es la danza que mi propia voz, en respuesta a la tuya, ha acertado a inventar.
    Nunca había contemplado el agua del río como espejo dinámico, como versión mejorada y peregrinante del espejo de vidrio. Este es vertical, y sólo permite atravesarlo o no. El espejo de ondas de agua permite navegar por la imagen antes de sumergirse en ella.
    Un abrazo enorme, novelista. Te he echado mucho de menos en la reciente y todavía inconclusa travesía por los relatos.
    :-)

    Me gusta

  2. También, también. Es muy curioso, además, que aun siendo agua, el matiz que imbuye ese estado de reflexión es absolutamente diferente al de observar la superficie calma pero inquieta del agua.

    Me gusta

  3. Un abrazo inmenso, mi querido monje de la paz. Siento la desaparición, es algo que hago con frecuencia, de pronto no estar, pero luego acabo volviendo a los lugares que me transmiten paz, conocimento y buena compañía ;)

    Para mí era demasiada travesía dos tan juntas, pero seguiré apareciendo, no lo dudes ^^

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que decir?