Una Gran persona:

Todo el mundo sabe reconocer quien es bueno en su profesión y dicen: “Es un gran abogado,” “es un gran fontanero,” “es un gran comercial,” “es un gran publicista.” Por lo general, según la profesión, todo el mundo tiene claro qué necesita una persona para ser un “gran profesional,” porque todo el mundo sabe cuál es el objetivo de dicha profesión, en consecuencia, por lo general, no hay muchas discrepancias.

Sin embargo… ¿Qué pasa cuando alguien habla de una “gran persona”? ¿Qué tiene una gran persona que no tengan los demás? ¿En qué destaca?

Una gran persona es un recopilatorio de opiniones de la gente que he ido e iré recogiendo para publicarlo aquí. Porque es muy fácil saber quién funciona bien para ser un gran profesional, pero no creo que estemos casi todos de acuerdo en saber quién funciona bien para ser una gran persona.

En este mundo de conceptos ambiguos y totalmente imprecisos mi única ambición es que todos los rayitos de luz dispersos que podamos aportar cada uno sobre este tema confluyan en este pequeño recopilatorio para poder crear un rayo de luz un tanto más grande.

PINCHA AQUÍ PARA ENTRAR EN LA SECCIÓN DE UNA GRAN PERSONA

Motivos:

Y a ti, ¿qué te hace sonreír?

Existen momentos en los que cuesta más sonreír. La sonrisa es una de las cosas de mayor valor del ser humano, a mi gusto, que nunca perdemos aunque en ocasiones olvidamos.

Hay ciertas cosas que veo, pienso, digo, oigo, etc. que me hacen sonreír y, así como las vuestras me gustaría compartirlas. Espero que os hagan sonreír.

En esta sección, acompañado con una fotografía, comparto todas las sonrisas que se me puedan ocurrir (o que se os puedan ocurrir a vosotros), para los días en que más falta hacen o, mejor, porque sí, hagan falta o no.

PINCHA AQUÍ PARA ENTRAR EN LA SECCIÓN DE MOTIVOS

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Palabras:

Desde hace más de un año decidí aunar muchos de los relatos cortos que tenía escritos (aproximadamente desde 2005) y, junto con algunos nuevos, publicar un libro. Es un objetivo y un sueño a cumplir cerca de llegar a su consecución. Todas las fases del proyecto las puedes encontrar aquí:

PINCHA AQUÍ PARA ENTRAR EN LA SECCIÓN DE PALABRAS

El gran ovillo:

Éste no es un proyecto como tal. Pero aprovechando que tengo el blog y como a veces me da por ponerme profundo, consideré que no era muy descabellado dejar aquí mis reflexiones en vez de dejar que se vayan con el soplar del tiempo. Como un gran ovillo de ideas imposibles de comprender, cuando uno comienza a tirar de un hilito desmadejando el ovillo (curiosamente es una palabra que la RAE únicamente recoge en el contexto del estado anímico de las personas) puede redundar en él y cargarlo de sentido (o quitárselo por repetición, cosa que también se me da muy bien), pero al menos es un ejercicio más asequible que querer jugar con toda la bola de lana.

PINCHA AQUÍ PARA ENTRAR EN LA SECCIÓN DE HILITOS DESMADEJADOS

Novelas y relatos:

Y por encima de todos los anteriores proyectos, el que con menos diligencia, asiduidad y dedicación sigo: La escritura en estilo narrativo. Cuando apenas he empezado a desarrollar una idea para una novela, tengo la siguiente y, así, ninguna llega a puerto. Pero, poco a poco, avanzando primero de aquí y luego de allá, esa meta tan lejana que casi ni parece que exista, puede llegar a vislumbrarse e incluso a ser meta alcanzada. Puedes ver los progresos aquí:

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRESO DE LA ESPIRAL

O bien puedes ver los relatos cortos que sustentan esos micromundos de novela:

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS RELATOS