18 horas… Un proyecto…

Es una idea que surgió tras pasar 18 horas conmigo mismo en una ciudad desconocida… fué una de las mejores experiencias de mi vida. No tener a dónde ir ni con quien estar, ni siquiera saber dónde está uno, le permiten adentrarse dentro de si mismo y sacar adelante las ideas más extrañas e incluso bonitas que uno puede tener. Recuerdo que me preguntaron por lugares que yo ni conocía y pensé: “Si me vuelven a preguntar, después de decirles que no sé, les pediré que me respondan a mi a la pregunta de ¿qué es o qué define a una gran persona?”

No me volvieron a preguntar.

La razón de que la pregunta fuese esa y no otra no la recuerdo, pero me sumí en una sensación muy similar a la felicidad de tal manera que decidí que no terminaría ahí, que podría ser algo con mucho mayor alcance. Y de ahí nacio el blog. Realmente en esas 18 horas pasaron muchas cosas más, y nacieron muchos proyectos de entre los cuales “una gran persona” no es el único que esté en el blog, de tal manera que el título puedo haber sido “18 horas. Muchos proyectos” Pero al fin y al cabo todos tienen la raíz común del caminar dentro de uno mismo.

El alcance que pretende tener el proyecto de este blog no lo sé ni yo. En principio, como he dicho, ya pensaba ser algo más que la parte de “una gran persona” aunque sin embargo pienso que es la más importante y, a su vez, la más dificil de llevar por la dificultad que supone, al menos para mí, que me cuesta mucho, pasar a una versión definitiva desde lo que podríamos llamar la beta.

La beta consiste en que la pregunta sobre qué es una gran persona se la he hecho a conocidos y amigos, ahora me queda sobreponerme a la “vergüenza” y salir a la calle a preguntárselo a todo el mundo. De lo que me he dado cuenta es de que esperaba respuestas similares y no es así, cada cual responde una cosa y de una manera, hay quien lo resume en una palabra, hay quien se explaya. En general todas las respuestas siguen una línea común, pero hay algunas que no tienen nada que ver. Cada vez me llama más llevar esto adelante y, al que le pueda servir, mejor. Yo pretendo aprender de la experiencia y de las respuestas, y espero no ser el único.

—————————————————————————————————————————————————————–

Poco a poco el blog fue a la deriva, y sin nadie que lo guiase, acabó en las aguas en las que quería estar. La idea de la felicidad, de cómo la entendemos, cómo la vivimos y, sobre todo, cómo la buscamos. Es algo apasionante de analizar, más aún de compartir

Lo que soy