Entre semana en Auckland

By

Visto que no tengo tiempo suficiente para publicar cuando querría publicar, y se me van acumulando las semanas, voy a aprovechar este post para contaros en qué consiste una semana normal (ya que no suele haber fotos) y así os resumo rápidamente estas tres semanas, dejando para más adelante las excursiones de fin de semana (que también llevan tres semanas de retraso ^^U) con sus fotillos y tal, y un par de cositas que quiero preparar para que os hagáis mejor idea de cómo es esto por aquí, pero me llevará tiempo, así que… estad atentos a las actualizaciones (podéis ver cuando actualizo por facebook o twitter o bien suscribiros al blog y recibir en vuestro correo electrónico un aviso cada vez que acualice el blog poniendo vuestra dirección e-mail aquí a la derecha (justo debajo del monigote tan mono del blog “come letras” que, por cierto, no está sólo para hacer bonito, es para que no os cortéis y comentéis todo lo que queráis al final de cada entrada en el blog (donde pone comentarios, un poco obvio, pero prefiero dejarlo dicho) así convertimos esto en algo mucho más dinámico y yo puedo tener un feedback de mis lectores con comentarios tan constructivos como “actualiza de una vez, vago!!!” y cosas similares, o incluso para tener más noticias de mí, porque en ocasiones no tardo nada en responderos a un comentario pero sí me lleva mucho tiempo preparar cada entrada (menos esta, esta es sólo escribir así que no tardo mucho))) (¿¿Se nota que me encantan los paréntesis y los paréntesis dentro de los paréntesis?? A veces me siento como si estuviese programando cuando busco paréntesis de apertura y los cuento para cerrarlos todos y que no se me olvide ninguno)

Un precioso amanecer en donde vivo, ya que esta entrada casi no tiene imágenes os dejo que disfrutéis de ésta

La escuela:  Todas las semanas los nuevos estudiantes se incorporan el lunes, por la mañana tienen una charla de bienvenida donde les cuentan todo lo que necesitan saber sobre la escuela y un poquito sobre Auckland y Nueva Zelanda y hacen un rápido test de nivel (Listening, grammar and speaking) para repartirlos por niveles en las diferentes clases de mañana y de tarde. Después una reunión con un miembro del staff de la escuela que habla el idioma de cada uno de los nuevos estudiantes (normalmente uno por idioma o por cada dos idiomas) y con eso se pasa toda la mañana. Es decir, las clases comienzan a la tarde (no en mi caso, ya que estudio allí sólo por las mañanas y no tengo clases a la tarde).

En mi caso todo esto fue un poquito diferente porque el lunes era festivo en Nueva Zelanda, así que realmente empecé la escuela el miércoles (y toda la parafernalia de la prueba de nivel y demás el martes).

Empecé en el nivel 5 (de 6) porque de alguna manera extraña que aún no llego a comprender, tengo un nivel de inglés bastante decente. El caso es que la primera semana fue de lo más breve con sólo 3 días reales de clase que se convirtieron en algo menos ya que hay pruebas de nivel cada dos semanas (independientemente de la prueba inicial) y el miércoles tocaba la prueba (momento para demostrar lo mucho que había mejorado desde que estaba en la escuela (1 hora o así) xD).

Las clases en sí son por norma general entretenidas, amenas, divertidas y, para mí, una buena manera de pasar unas vacaciones charlando un poco de todo en los ratos de “speaking” entre lección de gramática y de vocabulario. Esto ha sido así las dos primeras semanas, ya que esta tercera me han subido al nivel 6 y he cambiado de clase. No está mal, en absoluto… pero le tengo un cariño especial a mi clase del nivel 5. Empezando por mi profesora y terminando con el resto de mis compañeros. En el nivel 6 la profesora no es mala, pero si entramos en comparaciones con el nivel 5 no gana ^^U Y los compañeros… pues sí, simpáticos son, todos o casi todos en la escuela son de lo más amistoso que te puedas echar en cara (en parte porque realmente lo son, en parte porque cuando te vas a la otra punta del mundo sin conocer a nadie, es una buena estrategia de supervivencia), pero más de la mitad son germano-parlantes y entre ellos se dedican a hablar en alemán, lo cual es demasiado grosero cuando, por ejemplo, estás hablando con ellos y si no sacas tú un tema de conversación se dedican a hablar de lo suyo ignorándote (además que en la otra clase no se oía otra cosa más que inglés, aunque hubiese gente que compartiese idioma natal u.u )  Pero bueno, sigo disfrutando de las clases y de todo (de hecho una de mis palabras favoritas en inglés es “enjoy,” y creo que la uso en cada frase que digo xD).

En cuanto a lo que hago por las tardes… depende del día. Por lo general como, y luego o me quedo pululando por la academia, o me voy a algún parque, o me quedo charlando con alguien que tampoco tenga clase por la tarde… Y después la academia organiza una cosilla cada día de la semana: Los lunes, fútbol; Los martes, Touch Rugby; Los miércoles, Pub night, es decir que todos nos vamos al pub a tomar unas cervezas y a poner en práctica nuestro inglés (Por cierto, lo de “night” es relativo, que esto empieza a las 5 de la tarde y aquí es verano, pero con eso de que cenan a las 6… su concepto de noche está un tanto distorsionado); Los jueves ahora no hay nada, pero las dos primeras semanas había Zumba, que viene a ser algo así como el aerobic (no he ido ningún jueves a probarlo, entre otras cosas porque hay que pagar); Y los viernes es alguna actividad o excursión lo que montan, o bien clases de conversacion, o bien alguna peli (puedes elegir alguna de esas opciones ya que el viernes no hay clase por la tarde y estas actividades sustituyen ese horario).

Y así así resumiendo… en eso consisten mis semanas. Obviamente no es igual todos los días. Cada tarde hago una cosa diferente y la pub night de la semana pasada se sustituyó por la valentine’s party, en la que gané 125$ de descuento en un viajecillo de fin de semana por ganar el concurso de disfraces (a mi me dijeron que fuese de rojo y pensé “¡coño! una máquina de coca cola es roja, tendrá que valer”): En la foto no se aprecia, pero es un disfraz interactivo. Pulsar el botón (cuando no estaba fuera de servicio, cartel que tenía preparado por si tenía que comer, beber, o estaba cansado o con las manos ocupadas) implicaba recibir un corazoncito de papel =3

Mi disfraz para la fiesta de halloween (Cartel y todo preparado)