Primer día en Auckland

By

Ahora sí. Con cierto retraso pero ya os puedo dejar foticos de Auckland. (El retraso se debe sobre todo a que, a parte de que no paro y no me da tiempo a actualizar, tengo la lente de la cámara hecha un asco y cada vez que intento limpiarla termino manchándola más… así que al final por cada foto que hago tengo que meterla en el ordenador y limpiarle todas las manchas y como cada vez hay más es un perezote tremendo, entonces termino por hacerlo rápido y mal y no me gusta hacer las cosas mal)

Y eeeese es el resumen de por qué tardo tanto en actualizar ^^

Yendo al grano… La llegada a Nueva Zelanda… increíble… ya desde el avión la primera sensación que tuve de Nueva Zelanda al verla fue indescriptiblemente maravillosa, ver aparecer la isla (ya se que no es una sola, pero yo vi una ¬¬) poco a poco entre las nubes… y pensaba que Nueva Zelanda era verde… MENTIRA. Nueva Zelanda es verdeS, todos los verdes que puedas imaginar, todos juntos… así se ve desde el aire.

La única foto del aeropuerto de Auckland

En el aeropuerto pude tomar alguna foto que otra, pero como iba cargado apenas hice ninguna. Después llegó la odisea de llegar a la casa por mi cuenta cogiendo 3 autobuses… el horror! El primero muy bien, desde el aeropuerto hasta el centro de Auckland (muy caro, pero bien). El segundo… aceptable, no muy mal, éste me llevaba desde la ciudad hasta una estación de buses de la parte norte de la ciudad. Allí había una señora muy maja que me estuvo echando una mano con el bus y demás… y hasta que bajé del bus más o menos bien.. pero después llegó la maldita odisea de cargar con las maletas por el arcén de la autopista porque para google maps ese era el mejor camino posible. Después, encontrarme la calle por la que debía entrar completamente cortada en obras y que resulta que no es una calle si no el acceso a un colegio por donde se supone que debería cruzar. Así que me tocó seguir andando a buscar una nueva entrada y pasar por sitios donde ya no había arcén asfaltado y tenía que ir con las maletas por tierra y hierba. Emocionante, vaya. Hasta que me harté de andar sin encontrar otra entrada a la urbanización, volví y rodeé las obras de la calle del colegio por un terraplén que había en el lateral. Las maletas lo disfrutaron de lo lindo. Cuando conseguí entrar en la urbanización no veía el camino por el que se supone que tenía que ir… así que pregunté a un chico que había por ahí paseando a un perro, me respondió rápido señalando a un callejón cuesta arriba con una pendiente exagerada y, por si no fuera poco, a la mitad un tramo de escaleras. Todo facilidades para cargar las maletas.

Las “parcelas” libres

La urbanización

En cualquier caso llegué y estoy a salvo, me acomodé en la habitación y morí (luego ya resucité para la cena).

Ahora si, el domingo ya incluye más fotitos porque mi compañera de casa Yuna (coreana), me acompañó a la ciudad después de comer para que me fuese familiarizando con los buses, con el funcionamiento, con los horarios, para que viese también dónde estaba mi escuela y todas esas cosillas que resultan super útiles en el día a día teniendo que bajar al centro de Auckland.

Aproveché la mañana para ir a dar un paseo por la urbanización e ir conociendola un poco y viéndola y disfrutándola también, porque es de un verde… de pronto tienes casas y de pronto una árboleda que casi parece una selva. He intentado tomar las fotos que mejor reflejasen esto pero… están tan pegadas las casas a estas “parcelas” de selva que me era imposible obtener un buen ángulo en el que se apreciase lo intrincadas que están.

Lámparas-Flores

Linternas, linternas everywhere

A la tarde, como ya dije, Yuna me llevó al centro de Auckland, después de ver los lugares más necesarios para sobrevivir me enseñó uno de los parques céntricos de Auckland, Albert Park.

Dragonternas!!!

Era el último día del festival chino de las linternas. Todo el parque estaba lleno de linternas. Es una pena que tuviésemos que volver pronto para cenar porque seguro que de noche era una auténtica maravilla *^*

Y con esto termino la entrada de hoy que se me va haciendo larga. Si mañana encuentro el momento, actualizo con el lunes pasado, que fue festivo aquí. Luego un resumencillo de lo que viene a ser todo lo que queda de la semana pasada, porque hay pocas fotos y es fácilmente resumible y después a ver si me pongo con las fotos de la excursión del sábado (son unas 160), aunque obviamente no subiré todas.

Monos y luces

Lamparas de todos los tipos

Chinese lantern festival