Imaginación

El barco vikingo del Parque Europa

Reivindico de nuevo la imaginación, donde la representación de un barco a medio hundir en mitad de un estanque puede ser el chispazo que inicie una aventura basada en la mitología nórdica, por ejemplo. O bien una criatura surgiendo de las aguas, un tema que podría dar para bastantes horas de juego

Lo he visto numerosas veces en la cara de los niños. Es una cualidad, esa capacidad de imaginación, sobre la que he oído decir muchas veces que disminuye con la edad, que va a menos cuando nos hacemos mayores. Para mí lo cierto es que no va a menos simplemente porque sí, nos da vergüenza demostrar esa capacidad imaginativa con la que jugábamos de pequeños y la que mostramos al mundo muchas veces se reduce a los ámbitos que nos pueden hacer parecer menos infantiles: el arte.

No deja de ser una interpretación y es bien posible que no sea así. La imaginación no se pierde, pero en ocasiones se deja de ejercitar. Luego no queremos perder físico, capacidad matemática, memoria…

Yo no querría perder imaginación, para mí uno de los motivos más grandes para sonreír (y difícil sería hacer un Ranking, pero sé que la imaginación estaría bastante arriba, sin precisar el puesto exacto)

Y a ti, ¿qué te hace sonreír?

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s