Logros

La primera vez no es tan fácil… luego se puede hacer hasta sin mirar

Lograr algo, poder colgarnos la medallita. Da igual si la gente lo sabe o no, no se trata de sacar el orgullo vanidoso, sino el orgullo que nos hace luchar por aquello en lo que creemos y que a la postre hace que nos reconforten tanto los logros obtenidos.

De ahí la utilidad de plantearse metas. Por una parte para tener un plan de acción, un camino que seguir. Y por otra la sensación que tendremos con esas metas ya cumplidas.

Muchas veces el secreto de la sonrisa radica en la manera en la que nos la planteemos. Y así pasa con los logros. Todo logro es, al fin y al cabo, eso mismo: un logro. Y debería ser valorado como tal. Cuando llegue la noche y te preguntes “¿Qué he conseguido hoy?” si se te traba la respuesta busca otros logros, pregúntate por las cosas importantes que, como siempre pueden estar ahí, olvidamos tener en cuenta:

¿Cuántas veces he sonreído hoy? ¿A cuánta gente he saludado? ¿Habré alegrado el día a alguien?

E incluso cuando aún así se resisten… queda la pregunta básica. La que, como damos por obvia, olvidamos:

¿He sido capaz de llegar hasta el final del día?

Es más sencillo de lo que parece. Todos los días logramos algo, y como no hay días iguales todos los logros son distintos aunque nos parezcan idénticos. Llegar al final del día, valorarlo… es un logro. Desde luego no es comparable con otros, pero tampoco es necesario comparar. Empecemos poco a poco. Primero un grano, después un cuenco, después… después el mundo si queremos.

Sonreíd. Sonreíd por el motivo que sea pero hacedlo, pues ¡ese! ¡ese es un gran logro!.

Y como la pequeña meta personal con este proyecto, me gustaría llegar a las 100 sonrisas (lo bueno de las metas que uno se pone es que no son como las carreras, una vez que las alcanzas puedes seguir en carrera y lograr más cosas, así que no pararé en 100), por ahora van 12, pero ya habrá más.

Y sería precioso que poco a poco se convirtiese en un espacio algo más interactivo, con sus comentarios, sus opiniones, sus ideas de sonrisa (que a mí tampoco se me ocurren tantas). Por lo pronto yo quiero aportar mi esfuerzo de actualización semanal (ya van 3 semanas seguidas) esperando poder mantener el ritmo, y cuando me pueda permitir un ritmo mayor… ¿por qué no?

Los logros. Los logros y el camino que nos lleva a ellos. Es otro motivo para sonreír

Y a ti, ¿qué te hace sonreír?

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s