Buscando una gran persona

De nuevo, y después de un tiempo de descanso, una nueva respuesta a la pregunta de siempre

¿Qué define o qué crees que tiene una gran persona?:

  • Es posible que se solape con mi concepto de inteligencia, pero una gran persona es aquella que es capaz de ser feliz. Al fin y al cabo es la razón por la que estamos aquí. Alguien que no es capaz de eso, por muy listo que sea, no es ni inteligente ni una gran persona. Ser una gran persona es más cumplir una serie de retos y objetivos personales que algo a nivel social.  Por ejemplo, para mí una gran persona es alguien como ******** porque es una persona auténtica, es alguien que es igual con todas las personas con las que está, y eso es algo que admirar. Por más que lo intente no soy capaz de comportarme y mostrarme igual con todas las personas, y en ese aspecto admiro a las personas como ésta, que son realmente auténticas. Es gente que merece la pena tener cerca. (06-05-2011)
Esta es la respuesta de hoy, espero retomar el ritmo semanal de nuevo.
Es curioso, de vez en cuando, repasar las respuestas, confeccionarse una lista de items al gusto de cada uno, y a partir de ahí construir una serie de objetivos. A mí, desde luego, me sirven las respuestas. Si cuatro ojos ven mejor que dos. Cuatrocientos mil serán mejores aún, ¿no?

3 comentarios en “Buscando una gran persona

  1. Bueno, no estoy de acuerdo.

    Una persona que encuentre la felicidad en el mal ajeno no es una gran persona. En cambio alguien que sacrifique su propia felicidad para la de los demas para mi si que lo es.

    Alguien autentico no tiene por que ser mas que lo que es, autentico. Ni bueno, ni malo ni grande ni pequeño, solo autentico. Eso no implica nada mas. En cambio si alguien es una gran persona si que implicara otros bonitos adjetivos y cualidades probablemente.

    Esta bien tener momentos profundos motivados por la cercania de alguien que consideras una gran persona, pero no deben caer en una valoracion poco trabajada de las cosas.

    un saludo.

    Me gusta

  2. Bueno, es que es algo tan difícil de definir que cada uno tiene su propia manera de verlo, por eso me gusta ir recolectando respuestas que por un lado me gustaría aclarar que no son mi opinión (puedo estar más o menos de acuerdo, pero es una opinión vertida de otra persona) y por otro, y sobre todo en respuestas largas como ésta, que están cribadas por lo que pueda recordar de ellas cuando me las dijeron, es decir, no son la respuesta palabra por palabra. Hay veces que puedo anotarlas al momento y no perder ni una letra, pero otras… simplemente es difícil.

    En cualquier caso, gracias por tu comentario ^__^

    PD: En cuanto a dónde van, el primer comentario de cada usuario pasa por moderación, una vez aceptado el primero, entran todos directamente.

    Me gusta

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s